Del 21 al 30 noviembre, unos 25 técnicos de la Federación Ecuatoguineana de Rugby asisten a un curso de árbitros, entrenamientos de rugby a 7 y la formación base.

Un grupo de técnicos de la Federación Ecuatoguineana de Rugby (FEGUIRUG) inicia con la formación en el ámbito del arbitraje. El curso que imparte un experto internacional, el costamarfileño Charles Yepo ha sido inaugurado por el presidente de la FEGUIRUG, Pedro Esono Eseng, este martes, en presencia de otros dirigentes de la institución deportiva.

La formación que acoge la ciudad de Malabo, tiene el objetivo de formar y actualizar a los árbitros. Además, el experto, también tiene previsto impartir otros módulos, tales como: la preparación física y la formación base.

«Mi estancia en Guinea Ecuatorial es para fomentar el rugby en este país. Agradezco al Ministerio de Deportes, al Comité Olímpico y a la misma federación. Esta formación tendrá tres módulos. Primero veremos el arbitraje a 7. Después será la preparación física de todos los cursillistas. El tercer módulo será subdividido en dos, el primero será el entrenamiento de rugby a 7 nivel 1 y el segundo será la formación de base», destacó Charles Yepo durante la inauguración del curso.

La formación que durará 10 días, se convierte en la primera con titulación profesional que organiza la Federación Nacional de Rugby desde su reconocimiento por el Ministerio de Juventud y Deportes, y el Comité Olímpico de Guinea Ecuatorial.