El pasado 18 de Julio venció del contrato que le vinculaba a Juan Micha Obiang con la FEGUIFUT. Desde esta fecha, ni una de las partes se ha pronunciado al respecto.
Se consuma la fecha en la que la Federación Ecuatoguineana de Futbol (FEGUIFUT) debía renovar el contrato de Juan Micha Obiang que vencía el pasado 18 de julio. Una fecha en la que oficialmente el seleccionador nacional podría haber dejado de dirigir al Nzalang Nacional.
A día hoy 22 de julio, ni el técnico, ni la FEGUIFUT han mostrado señales de acercamiento sobre este caso, lo cual conllevaría que no ha habido acuerdo sobre la renovación del míster.
El pasado 5 de julio, Milaang destacó que se registraba un silencio absoluto de parte del seleccionador ya que, según alegó el órgano rector de futbol nacional, se le envió una propuesta formal de lo que sería el nuevo contrato de ampliación de su vínculo al frente del Nzalang Nacional, y al parecer no recibían una respuesta.
Sin información sobre la renovación, el equipo capitaneado por Emilio Nsue López (sancionado por la FIFA) corre el riesgo de quedarse sin seleccionador para las primeras jornadas de las eliminatorias de la Copa de África Marruecos 2025, que están programadas para el próximo mes de septiembre.
Según fuentes, el nuevo contrato de Juan Micha podría ser de 2 años con fijación de objetivos deportivos. Este acuerdo, también vendría a paliar las deficiencias observadas en el funcionamiento del cuadro técnico.
Destacar que en caso de que las partes no hayan llegado a un acuerdo, la federación estaría en la obligación de contratar a un nuevo seleccionador.