El derbi de Malabo concluyó con una victoria (1-0) de Cano Sport, en un partido disputado este sábado en el Estadio Pablo Boyas.
El Cano Sport de local inaugura la Liga Regional Insular con buen pie. El equipo que dirige Casto Nopo Abeso se impuso a los Leones Vegetarianos en un partido, sin ocasiones claras en la primera mitad.
A la vuelta de los vestuarios, los locales tomaron el control del partido, pero sin llegar a inquietar el área rival. En el minuto 52, se adelantaron por obra del lateral, Anatolio Eridi al aprovecharse de una jugada bien elaborada para batir al portero rival con un tiro a la escuadra, desde la banda derecha.
A pesar de ir por delante en el marcador, el Cano Sport se quedó con un hombre menos, tras la expulsión de Luis Enrique Motere, en el 58′ por doble amarilla. Los locales que jugaba con un hombre menos volvía tener una ocasión clara de su delantero Nabil, pero el tiro fue desviado por el portero. A falta de 2′ minutos para finalizar el tiempo reglamentario, los Leones Vegetarianos, se quedaron con 10, tras la expulsión del defensa Ernesto Montero por doble amarrilla.
Con la victoria, el Cano Sport se impone en su primer derbi de la capital, y se adjudica sus tres primeros puntos de la Liga Regional Insular.