Este sábado comenzó la máxima competición de futbol de Guinea Ecuatorial con 5 partidos adelantados, tres en la Región Insular y dos en la parte Continental del país.

La temporada de futbol 2023/2024, dio inicio en Guinea Ecuatorial este sábado con 5 partidos adelantados, tres en la Región Insular y dos en la parte Continental del país.

En la Isla de Bioko, el Deportivo Unidad que recibía al Sony Ela Nguema en el Estadio de Luba empató a 2 para iniciar con un sabor agridulce la competición doméstica. En el otro partido disputado en el Estadio de Rebola, el Deportivo Ebenezer venció al Real Teka (2-0), mientras que en el tercer duelo, los Leones Vegetarianos perdieron por la mínima frente al Cano Sport (1-0), en un encuentro disputado en el Estadio Pablo Boyas.

A nivel de la Región Continental, los vigentes campeones de la Liga, el Dragón FC cayó en su estreno ante las Estrellas de Futuro (1-2). A parte de la derrota, el equipo que dirige el entrenador Ceferino Engono Nguema terminó el partido con un hombre menos, tras la expulsión de Serges, en el comienzo de la segunda parte.

En el otro partido, que enfrentaba a Fundación Bata y el Deportivo Mongomo, en el Estadio de Bata terminó en empate (0-0).

La primera jornada de la máxima competición de Futbol de Guinea Ecuatorial concluye mañana domingo con varios partidos. En la Región Insular, la Unión Deportiva Estrella Roja y el Atlético Semu recibirán como locales a Unión Deportiva Santa María y The Panther FC, en Luba y Rebola, mientras que en la Región Continental, el Akonangui FC, el Deportivo Evinayong y el 15 de Agosto visitaran los campos de Bata City, Sport, el Inter Litoral y la EDSA.

Sony Ela Nguema

Leones Vegetarianos