El presidente de la Federación Ecuatoguineana de Futbol dejaba caer la posibilidad de dimitir durante la reunión de urgencia de la Junta Ejecutiva realizada este viernes.

La deuda de  2.400.000 € que reclaman Miguel Ángel Pozanco y Esteban Becker a la Federación Ecuatoguineana de Fútbol  (FEGUIFUT) sigue dando de qué hablar, esta vez, el caso puede ser el causante de la dimisión del presidente del órgano rector del futbol nacional.

A raíz de esta situación, este viernes, la Junta Ejecutiva de la Federación encabezada por el presidente, Venancio Tomás Ndong Micha, se ha reunido de forma extraordinaria para buscar una soluación en extremis al litigio.

Ante los presentes, el máximo responsable de la FEGUIFUT, ha anunciado que «si no se resuelve el tema de los ex-entrenadores a nivel del gobierno que presido, es un fracaso para mí. Dejaré mi puesto, convocaré elecciones y no voy a seguir», manifestó Venancio Tomas Ndong.

Para el presidente de la federación al asumir las riendas de la institución, lo hizo para trabajar conjuntamente con la FIFA y la CAF en beneficio del fútbol ecuatoguineano que actualmente ha conocido varios logros, tales como las dos clasificaciones por méritos propios a una fase final de la Copa de África, la de Camerún y la próxima de Costa de Marfil. Por otro lado, Venancio Tomas Ndong Micha, también pretende clasificarse a la fase final del mundial de 2026, pero para hacerlo se debe zanjar el problema del impago a los dos ex seleccionadores.