El equipo que dirige Juan Micha Obiang se encuentra en el bombo 2 del sorteo del mundial a pesar de que se enfrenta una posible expulsión de la competición.

La FIFA, en colaboración con la Confederación Africana de Fútbol (CAF), ha publicado los bombos del sorteo del Mundial 2026, dónde se incluye al Nzalang Nacional de Guinea Ecuatorial a pesar de estar al borde de la expulsión de la competición debido a la deuda «millonaria» que la Federación Ecuatoguineana de Fútbol (FEGUIFUT) debe a los dos ex seleccionadores, Estaban Becker y Miguel Ángel Pozanco.

De acuerdo con lo publicado por el órgano rector del fútbol mundial y africano, Guinea Ecuatorial se encuentra en el bombo 2 con Burkina Faso, Ghana, Sudáfrica, Cabo Verde, República Democrática del Congo, Guinea Conakry, Zambia y Gabón. En esta fase clasificatoria, los países están repetidos en 6 bombos de 9 selecciones.

Destacar que la FEGUIFUT debe solucionar el litigio que tiene con los dos ex seleccionadores antes del sorteo del 13 de julio que acogerá la ciudad costamarfileña de Abiyán, para así evitar la posible expulsión de la selección de Guinea Ecuatorial en la competición.

ESTOS SON LOS BOMBOS: