La Federación Ecuatoguineana de Futbol (FEGUIFUT), debe abonar al menos una parte de los 2. 200.000 euros exigen los ex seleccionadores.

Guinea Ecuatorial podría quedarse sin entrar en el bombo del sorteo de las eliminatorias para el Mundial de Estados Unidos, Canadá y México de 2026, ya que la Federación Ecuatoguineana de Futbol (FEGUIFUT) continúa sin solucionar ‘el caso de impagos a los ex seleccionadores, Esteban Becker y Miguel Ángel Pozanco’, que exigen unos 2. 200.000 euros al órgano rector del futbol ecuatoguineano, según una sentencia de la FIFA y el TAS.

El sábado, 24 de junio, los dos técnicos volvieron a atacar a la FEGUIFUT a través de un comunicado publicado por Marca, un par de semanas, después de que el Nzalang Nacional validará su clasificación a la próxima Copa de África, Costa de Marfil 2023.   

Según publicó el diario español, ‘los técnicos no les gustaría que Guinea Ecuatorial se vea en la obligación de no luchar por la clasificación para el Mundial de 2026’, por eso continúan reclamando justicia al órgano rector del futbol ecuatoguineano.

Becker y Pozanco fueron despedidos de manera unilateral en 2017, y decidieron denunciar a Guinea Ecuatorial por incumplimiento de contrato. La FIFA y el TAS ya dieron un ultimátum a la FEGUIFUT de pagar las deudas, y en caso de incumplir el mandato el Nzalang Nacional quedaría fuera del Mundial de 2026.