El Ministro de Deportes senegalés, Yankhoba Diatara ha anunciado recientemente que su país se postulará para ser la sede del máximo evento futbolístico africano a nivel de selecciones en 2027.

Senegal anuncia que pujará para albergar la Copa de África de 2027. Lo que era un secreto a voces, ha sido anunciado por el Ministro de Deportes del país, Yankhoba Diatara, durante su viaje a la ciudad de Saint-Louis para presidir una reunión del Comité de Desarrollo Regional.

El político senegalés dio detalles de sobre la candidatura de Senegal para la organización de la CAN 2027. «Tenemos planeado un proyecto de reubicación del estadio Me Babacar Seye por un monto inicial de 17 mil millones de francos CFA para una reforzar su capacidad con 15.000 asientos aumentándolo 30.000 asientos con todas las comodidades dignas de un estadio internacional estadio, sobre una superficie de 15 hectáreas. Tenemos la ambición de dotar a Saint Louis de un estadio de clase mundial para albergar una quiniela durante la CAN 2027, cuya organización ha postulado Senegal ”, dijo el ministro.

Para el proximo mes de septiembre, la Confederación Africana de Fútbol (CAF) decidirá de forma conjunta la asignación de la CAN 2025 y 2027.