El presidente honorifico del club alemán, Augustin Kwamo Kamdem y el presidente de la FEGUIFUT, Venancio Tomas Ndong Micha han estudiado en una audiencia mantenida este jueves la posibilidad de colaboración entre ambas entidades.

La Federación Ecuatoguineana de Futbol (FEGUIFUT) y el club Arminia Bielefeld de la segunda división del futbol alemán prevén colaborar en un futuro. A si lo han manifestado en una reunión entre el presidente de la federación Ecuatoguineana de Futbol, Venancio Tomas Ndong Micha y el presidente honorifico del club aleman Augustin Kwamo Kamdem.

Durante las conversaciones, el representante del club ha transmitido el deseo del equipo alemán de colaborar con la FEGUIFUT en la promoción de jugadores locales, y para ello, ha propuesto que los jóvenes con talento podrían probarse en la entidad deportiva alemana.

«No se trata de dinero, sino de amistad. Mi interés es ver a un joven futbolista ecuatoguineano salir de aquí, y triunfar en Europa. Como he ayudado a muchos cameruneses, los jóvenes talentosos del Guinea Ecuatorial pueden venir a probarse en nuestro club», dijo el dirigente de Arminia Bielefeld.

Además de esto, las partes piensan que a través de Venancio Tomás se podría reunir a los jugadores con más  talento del país. «El otro objetivo sería, que él reúna a los futbolistas talentosos locales, y si van a Europa que se queden ahí», sentenció.

Desde la FEGUIFUT, Venancio Tomas Ndong Micha ha agradecido el apoyo que le  ha brindado Augustin Kwamo para ayudar en la promoción del futbol ecuatoguineano e igualmente ha deseado que en caso de un futuro acuerdo, este sea implementando con eficacia.

Las partes han cerrado el encuentro de cortesía posando con las indumentarias del club alemán.