La solicitud de apoyo del Comité Olímpico de Guinea Ecuatorial al de Francia fue presentada durante una audiencia entre las partes desarrollada recientemente en Paris.

El Comité Olímpico de Guinea Ecuatorial (COGE) continua buscando apoyo internacional para promover el deporte. Para ello, una delegación encabezada por el Ministro de Juventud y Deportes, Patricio Bakale Mba Medja e integrada por el Presidente del COGE, Alejandro Martin Owono Evuna, y dos jefes de departamentos del Comité, Armando Norberto Asumu y Zebinho Rodríguez Ango recientemente visitó Paris, donde se entrevistaron con la presidenta del Comité Nacional Olímpico y Deportes de Francia (CNOSF), Brigitte Henriques.

Durante las conversaciones, la máxima autoridad del Comité Olímpico francés reconoció que la entidad que dirige colabora con muchos Estados africanos, y que Guinea Ecuatorial podría llegar a ser uno de ellos.

Desde el COGE, Alejandro Martin Owono Evuna presentó los objetivos que persigue Guinea Ecuatorial en los Juegos Olímpicos de París 2024, donde pretende participar con un gran número de atletas para alcanzar este objetivo solicitó la posibilidad de que los atletas ecuatoguineanos se preparen en el país europeo, antes de la cita olímpica.    

Por otro lado, el Ministro de Deportes de Guinea Ecuatorial destacó las buenas relaciones que unen a Malabo y Paris e igualmente presentó a Henriques la posibilidad de colaboración entre el COGE y el CNOSF en materia de formación de recursos humanos en el sector deportivo ecuatoguineano con la formación de entrenadores árbitros, jueces y monitores en diferentes modalidades deportivas.   

Antes de finalizar el encuentro, Brigitte Henriques obsequió a la delegación ecuatoguineana con algunos distintivos, además de deseándoles éxitos en la cita olímpica de la capital gala.