El presidente de la Formula 1, el italiano Stefano Domenicali, aseguró que está trabajando "muy duro" para llevar una carrera de regreso a África.

África acogió por última vez un evento de F1 en 1993, en el circuito Kyalami de Sudáfrica, un escenario que podría volver a albergar una carrera de la principal competición de automovilismo internacional y más prestigioso del mundo.

«Al 100 por ciento, África sigue siendo un continente en el que estamos trabajando muy duro. Como siempre dije, necesitamos encontrar los socios correctos, el plan correcto a mediano plazo. Lo que quiero evitar es que vayamos allí un año y luego nos olvidemos. Estamos trabajando, tratando de encontrar una solución para lo mejor del deporte, para lo mejor del país», declaró el presidente de la Formula 1, Stefano Domenicali, en diálogo con Sky Sports.

Entre los que solicitan el retorno al continente africano se encuentra el siete veces campeón, Lewis Hamilton, mientras que los críticos señalan que es el único continente, excluida la Antártida, que no organiza una carrera. Sin embargo, el plan de F1 es agregarlo al calendario, y Domenicali revela que se está trabajando, aunque otros países, como Estados Unidos y el Lejano Oriente ofrecen mucho dinero para acoger el evento.

«Hoy, el dinero es enorme, pero necesitamos proteger la calidad de los eventos y el deporte. Cuando ‘histórico’ solo está relacionado con mirar hacia atrás, eso es un problema. Cuando ‘histórico’ es un valor, si te enfocas en desarrollar el deporte para el futuro, es un gran valor», sentenció el dirigente.