La prestigiosa ceremonia se desarrolló en Kigali, Ruanda, este martes.

El presidente de la Confederación Africana de Futbol (CAF), Patrice Motsepe, otorgó el Premio a la Excelencia 2022 al Presidente de Ruanda, Paul Kagame y el Rey Mohammed VI de Marruecos durante una prestigiosa ceremonia desarrollada en Kigali, Ruanda, este martes.  

Al evento asistieron el presidente Kagame, el representante del Rey Mohammed VI, quien también es ministro de Educación Nacional y Deporte, Chakib Benmoussa, el presidente de la FIFA Gianni Infantino, los presidentes de varias confederaciones, los presidentes de fútbol de las 54 asociaciones miembro de la CAF, entre ellos la Federación Ecuatoguineana de Futbol, y los miembros del Comité Ejecutivo del órgano rector del futbol africano.

A la ceremonia, también asistieron varias leyendas del futbol africano, como los ghaneses Asamoah Gyan y Kwadwo Asamoah, la camerunesa Gaelle Enganamouit, la sudafricana Portia Modise y su compatriota Amanda Dlamini. Además del senegalés Khalilou Fadiga, el congolés Herita Ilunga, el camerunés Pierre Webo, el sudafricano Lucas Radebe y la nigeriana, Perpetúa Nkwocha.