Según la prensa de Botsuana, Las Cebras llegaran a Malabo cinco días antes de enfrentarse al Nzalang Nacional para adoptarse a las condiciones climáticas.

La selección de Botsuana está preocupada por las condiciones climática de Malabo para el partido correspondiente a la tercera jornada de las eliminatorias de la CAN que se disputará el 24 de marzo en la capital de Guinea Ecuatorial, así lo recoge la prensa local, después de la conferencia de prensa del seleccionador Mogomotsi Mpote, “el equipo técnico está al tanto de las condiciones climáticas desfavorables que nos esperan en Guinea Ecuatorial. Dejaríamos Gaborone lo antes posible para aclimatarnos a las condiciones meteorológicas del otro lado del continente. Existe una probabilidad de que podríamos jugar bajo condiciones de lluvia”, reconoció el técnico.

Desde la prensa local, aseguran que la selección de Botsuana prevé llegar a Guinea Ecuatorial el 18 de marzo para adaptarse a las condiciones climáticas de Malabo, pero sin embargo, previamente realizará una estancia de varios días en Marruecos para prepararse de cara al duelo frente al Nzalang Nacional.

De acuerdo con las estadísticas metodológicas, Gaborone tiene un clima semiárido caliente (BSh en la clasificación climática de Köppen), mientras que Malabo posee un clima húmedo y tropical.