Con dos bajas importantes, de Pedro Obiang y José Machín Dicombo, 22 jugadores repiten convocatoria junto a 3 nuevas incorporaciones para completar los 25 que defenderán la bandera de Guinea Ecuatorial frente a Botsuana.

A través de una rueda de prensa ofrecida por el seleccionador Nacional, Juan Michá Obiang, este jueves, en la sede de la Federación Nacional de Futbol, el «míster» aparte de mostrarse entusiasmado con las nuevas incorporaciones, se trata de los defensas Charles Ondo y José Eló, además del centrocampista Adrián Garrido, ha reconocido que el doble enfrentamiento contra a Botsuana no será fácil.

«El enfrentamiento con Botsuana no será nada fácil, es una selección con una trayectoria impecable en estas eliminatorias, porque en sus partidos anteriores no le han encajado más de un gol. Es un equipo muy físico, por tanto no podemos decir que seamos favoritos, pero saldremos a intentar ganar los dos partidos», declaró técnico.

En cuanto a la poca presencia de los jugadores locales en la convocatoria, Micha comentó que: no minimiza a los jugadores que militan en la liga Nacional «al no convocar a muchos de ellos, es porque estamos disputando unas eliminatorias de la Copa de África, por tanto se necesita a jugadores que estén muy en contacto con el balón, y que compitan con regularidad en sus respectivos clubes». Y añadió que para potenciar a la selección se debe incorporar más categorías inferiores para que los jugadores menores puedan crecer deportivamente antes de unirse a la absoluta «por más talento que puedan tener un jugador, hay que ir etapa por etapa, no se puede alinear a un jugador menor de edad, por más talento que tenga a que juegue contra jugadores muchísimo mayores que ellos ya que, pueden lesionarse, y estas lesiones podrían truncar su futuro como futbolistas.» Sentenció Micha.

El seleccionador nacional, antes de concluir con la rueda de prensa ha pedido a los medios de comunicación a hacer eco sobre las actividades de la selección para que la población vaya apoyarles en el partido de casa.