El órgano regulador del deporte ecuatoguineano ha entregado certificados reconocimiento al Comité Olímpico, a 14 federaciones y 2 asociaciones deportivas para premiar el trabajo realizado el pasado año.

Ha sido en una ceremonia presidida por el Secretario de Estado Deportes Patricio Bakale Mba, a la que también ha participado el Presidente del COGE, Alejandro Martin Owono Evuna y los representantes de las organizaciones deportivas beneficiarias.

El Ministerio de Educación, Enseñanza Universitaria y Deportes han querido valorar con unos reconocimientos a un grupo de organizaciones deportivas por el trabajo realizado el pasado año 2022, entre ellas, al COGE, 14 federaciones, y 2 asociaciones deportivas.

A parte del Comité Olímpico Ecuatoguineano, las federaciones premiadas han sido las de: Futbol, Baloncesto, Karate, Taekwondo, Kung Fu, Ciclismo, Tenis, Prensa Deportiva, Halterofilia, Culturismo y Lucha Tradicional, Kick-Boxing, Minusválidos, Natación, Ajedrez y Deporte Escolar. Y a nivel de Asociaciones, la de Patinaje Artístico y la del Maestro Odjigui.

En las orientaciones, Patricio Bakale Mba ha apelado a las federaciones a seguir trabajando, y que este año se marquen como objetivo conseguir medallas en las próximas citas internacionales, o en su caso que los atletas superen sus marcas, mientras que, desde el COGE, el máximo responsable, en nombre de todas las federaciones y asociaciones deportivas ha agradecido al órgano rector deporte nacional por el apoyo que viene brindado al sector deportivo, y asimismo ha prometido mejoras en el futuro. 

La ceremonia ha concluido con los buenos deseos entre las partes para continuar promocionando el sector deportivo de Guinea Ecuatorial.