El veredicto de la FIFA, ha sido revelado por los colegas del Diario Mechaap este martes.

Otro revés en la Federación Ecuatoguineana de Futbol (FEGUIFUT), porque deberán pagar al exseleccionador nacional femenino, el congoleño Jean Paul Mpila unos 400 millones de FCFA, según revelan nuestros colegas de Mechaap este martes.

De acuerdo con el diario deportivo, esta decisión surge, después de que el técnico congolés decidiera emprender acciones legales contra el órgano regulador del futbol ecuatoguineano, tras ser despedido del cargo recientemente.    

Según la resolución dictada por el juez Luis Kanonnikoff (Paraguay), a favor del entrenador, recoge que la Federación Ecuatoguineana de Fútbol, “debe pagar a la Demandante, 309.773.000 XAF como remuneración pendiente con intereses de la siguiente manera:

5% de interés sobre la cantidad de XAF 10.265.000 netos a partir del 29 de octubre de 2020 hasta la fecha de efectivo pago;

– 83.075.000 XAF como indemnización por incumplimiento de contrato sin causa justa más 5% del interés anual a partir del 7 de mayo de 2022 hasta la fecha de pago efectivo.

El pago íntegro (incluyendo los intereses correspondientes) se efectuará en la cuenta bancaria indicada en el formulario de registro que se envió a la FEGUFUT.