El boxeador Maximiliano Mañana Bibang confirmó la renuncia de la Federación Ecuatoguineana de Boxeo a apadrinar la participación del Nzalang-Boxeo en la última fase clasificatoria de los Juegos de Paris 2024.

A falta de confirmación oficial de la Federación Ecuatoguineana de Boxeo (FEGUIBOX), el Nzalang-Boxeo dice adiós a la última fase clasificatoria para los Juegos Olímpicos de Paris 2024. Esta decisión de la FEGUIBOX fue desvelada por el boxeador Maximiliano Mañana Bibang, a través de un comunicado en sus redes sociales.  

«Hermanos y hermanas ecuatoguineanos, hoy es un día triste para el boxeo ecuatoguineano. Hace unos días recibimos la noticia de que fuimos excluidos de la última fase clasificatoria de los Juegos Olímpicos de Paris 2024, que iban a tener lugar en Bangkok, Tailandia, por motivos ajenos a nosotros, los deportistas», detalló el Max Lora en el comunicado.

En el comunicado, el integrante de la selección nacional de boxeo desveló que están «destrozados por esta noticia y sabemos la ilusión que les hacía mucho jóvenes vernos en Paris peleando y alzando la bandera de Guinea Ecuatorial. Pero a veces, cuando luchas por tus sueños y te atreves a soñar pasan estas cosas», indicó el boxeador, y añadió que » son días grises para mí y para mi familia, porque ellos saben la ilusión que me hacía superar este gran reto y crecer como deportistas profesional.

Mañana Bibang, considerado como uno de los boxeadores más destacados en la nueva plantilla de la selección nacional anuncia un parón de seguir representando a Guinea Ecuatorial.

«No es un adiós, es un hasta luego. ¿Cuándo volveré?, No lo sé. Lo que sé es que siempre estaré orgulloso de haber formado parte de la selección nacional de mi país y de haber hecho realidad mi sueño que es llegar a la parte más alta del boxeo amateur profesional. He aprendido mucho y crecido como persona», sentenció Maximiliano.

Aquí tenéis el comunicado: