La Asamblea General Extraordinario de la Asociación de Fútbol Sala, se suspendió debido a las tensiones entre la Comisión Especial de la FEGUIFUT, encabezada por Donaciano Obama y los miembros de la Asociación que lidera, Francisco Ndong Ona.

Máxima tensión durante la Asamblea General Extraordinaria de la Asociación de Fútbol Sala desarrollada en la ciudad de Bata, el 27 de abril de 2024. El cónclave deportivo se suspendió, después de que la Comisión Especial de la Federación Ecuatoguineana de Fútbol (FEGUIFUT), encabezada por Donaciano Obama Edjang y la Junta Ejecutiva de la Asociación liderada por Francisco Ndong Ona comenzarán con las discusiones sobre los puntos retenidos en el orden del día, tales como la votación del nuevo estatuto, el incremento de nuevos clubes con derecho a voz y voto, y el proceso de elección de los miembros de la comisión electoral independiente, unas propuestas que no pudieron ser aprobadas debido a la falta de entendimiento sobre la forma en la que se iba a realizar las votaciones.

Desde la FEGUIFUT, a través de Donaciano exigían que el voto sea secreto, mientras que, la Junta de la Asociación de Fútbol Sala reclamaba que el voto sea público, y a mano alzada. Durante las discusiones, ni una de las partes cedió, una situación que complicó el desarrollo de la asamblea que se canceló, tras la retirada de los miembros de la Comisión Especial.

Con la cancelación del conclave deportivo, la Asociación de Futbol Sala pierde una oportunidad de reestructurases.