Nicolás Cor firma por dos años, y tendrá la misión de formar a entrenadores, promocionar el talento local y el futbol base de Guinea Ecuatorial.
El francés Nicolás Bourriquet-Cor es el nuevo Director Técnico de la Federación Ecuatoguineana de Futbol (FEGUIFUT), al ser presentado este martes por la Junta Ejecutiva de la federación encabezada por el presidente, Venancio Tomas Ndong Micha, en presencia del seleccionador del Nzalang Masculino, Juan Micha Obiang.
En la ceremonia, Ndong Micha y Cor han firmado el contrato que le vincula al francés con la FEGUIFUT por dos años. Además, el nuevo fichaje ha posado con la indumentaria de la selección nacional de futbol, y prevé trabajar en la formación de entrenadores y en la promoción del talento local.
«Vamos a trabajar para los entrenadores ya que, hace mucho años que Guinea Ecuatorial no realiza cursos de entrenadores de la CAF, por eso vamos a proponer rápidamente la formación de entrenadores. También presentare mi proyecto técnico para este colectivo con el objetivo de evolucionar nuestro futbol. Nosotros queremos promocionar el talento local y el futbol femenino, y esto servirá para que se conozca a la Federación Ecuatoguineana de Futbol por la calidad de nuestro trabajo«, dijo Nicolás Cor.
Para la FEGUIFUT, la contratación de un nuevo director deportivo fue una exigencia de la FIFA, en su programa FIFA Forward 3.0, y durante el proceso de licitación, la comisión recibió 9 expedientes, pero se retuvo a tres candidatos, entre ellos, el español José Luis Fraile, el camerunés Cher Noha y el francés Nicolás Cor que sido contratado por su «formación, conocimiento del futbol en general y el futbol africano en particular. Es formador de entrenadores. Tiene experiencia como director técnico en varias federaciones en África», explicó Cristian Joaquín Ngua, Secretario de la Comisión.
De acuerdo con el informe presentado por el Secretario General de la FEGUIFUT, Juan Antonio Nguema Mañe, el técnico francés de 44 años, es master en gestión deportiva, y lleva un largo recorrido en el mundo del futbol, desde finales de los 90. Ha trabajado en clubes, como el Olympique de Marsella y el Al Shabab. En federaciones, como la francesa, de Chad, de Haití, así como en Islas Comoras, Kenia, Canadá y Costa de Marfil.