El seleccionador nacional, José David Ekang y la capitana Dorine Nina comparecieron en rueda de prensa post-partido.

El Nzalang Femenino no consiguió ganar a la selección de la Republica Democrática del Congo, en casa, y tendrá que remar a contracorriente para poder clasificarse para la fase final de la Copa África ya que, el grupo que dirige José David Ekang tendrá jugar la vuelta en Kinshasa y con un marcador adverso, tras empatar a (1-1). 

En rueda de prensa post-partido, el seleccionador nacional y la capitana, Dorine Nina aludieron a la falta de preparación y de motivación económica, como las causantes del empate frente a Congo

Para Dorine: «Aquí voy hablar en nombre de las jugadoras. Nos tratan muy mal. Nosotras estamos representado una nación. Antes de salir al campo, las chicas estaban con la moral baja, y de verdad estoy muy agradecida por el esfuerzo que hemos hechos, yo no esperaba eso, esperaba que nos metan un cinco a cero, porque al final no queríamos salir por problemas económicos, un problema que no debería existir en esta selección, porque lo hemos vivido antes, pero sigue existiendo. También esta problema de preparación, como lo acaba de decir el míster, solamente esperamos el día de la competición, para competir». Reconoció la capitana.   

Desde el cuadro técnico, según José David Ekang «no ha sido un partido fácil jugar con un adversario que al menos ya hizo sus cuatro partidos oficiales. Este partido nos ha servido como uno de los importantes. El hecho de que hemos empatado, es porque teníamos la seguridad que íbamos a ganar. Yendo fuera de casa vamos hacer todo posible e intentar reparar algunos errores que hemos registrado. Nos ha faltado la finalización de los goles. Dijo Ekang.     

La selección femenina de Guinea Ecuatorial no tiene previsto afrontar el encuentro de vuelta, el 5 de diciembre en Kinshasa, sin garantías sobre todo, en lo que se refiere a las bonificaciones de la jugadoras.

«Las jugadoras hemos decidido, que no, que si no se arregla la (cuestión económica) no subiremos al avión, concluyó Dorine