Del 18 al 19 de noviembre, los mejores ajedrecistas de Guinea Ecuatorial disputaran el Campeonato Nacional que acoge la ciudad de Malabo.

Cerca de 200 ajedrecistas de Guinea Ecuatorial se dieron cita en Malabo para iniciar con el Campeonato Nacional que busca coronar a los mejores jugadores de esta disciplina deportiva, tanto masculino, así como femenino en el país.  

Este sábado, la Inspectora Distrital de Juventud y Deportes, Marta Mangue Abeso, y el presidente de la Federación Ecuatoguineana de Ajedrez (FENAGE), Pedro Nguema Ebile inauguraron la competición que durará dos días.

“El ajedrez es un deporte de ciencia que ayuda mucho a la mente de una persona. El que salga campeón nacional tendrá el privilegio de ir a representar a Guinea Ecuatorial en las competiciones internacionales. Os animo mucho y que gane el mejor”. Dijo Marta Mangue Abeso.

La competición se disputa con el sistema de juego “suizo”, de nueve partidas, de treinta minutos de duración, y bajo los parámetros de las reglas de la Federación Internacional de Ajedrez. Durante la primera jornada, los participantes jugaron cuatro partidas, y mañana domingo se completarán las cinco restantes para determinar a los campeones del torneo nacional de ajedrez, tanto a nivel masculino y femenino.