El capitán de la Selección de Guinea Ecuatorial, Emilio Nsue López fue el encargado anotar el gol de la victoria contra Namobia, en un partido disputado en el Estadio de Malabo.

El Nzalang Nacional de Guinea Ecuatorial inicia con victoria su andadura hacia el Mundial 2026, imponiéndose a Namibia (Guerreros valientes) en la jornada inaugural de la fase clasificatoria disputada en el Estadio de Malabo este miércoles. 

Durante la primera mitad, los dos equipos tuvieron varias ocasiones para adelantarse en el marcador, siendo las más claras, la de Elmo Kambindu, que falló un mano a mano frente a Jesús Lázaro Owono. Y la de Josete Miranda Boacho en el 20′. Un trallazo que no cogió puerta. Y con el resultado de empate a 0, las dos selecciones se fueron al descanso.

En la reanudación, el equipo que dirige Juan Micha Obiang puso más ímpetu en busca del gol, y gracias a un centro raso desde la banda izquierda, tras una perfecta combinación entre Iban Salvador y Federico Bikoro fue transformado por Emilio Nsue López en el 66′.

A pesar del tanto, la selección de Guinea Ecuatorial no bajó la presión, y futbolistas como Pablo Ganet, Federico Bikoro o el mismo Emilio dispusieron de ocasiones para aumentar el marcador, pero solo se quedaron en sustos, aunque Namibia, también la tuvo en la botas de Deon Hotto con tiro que atajó el portero ecuatoguineano.

Con esta victoria, el Nzalang Nacional se coloca líder provisional del grupo H a la espera de los demás resultados de la primera jornada.