Las autoridades deportivas buscaran solucionar el conflicto con el grupo de los internacionales del Nzalang Nacional que manifestaron su disconformidad con la gestión del actual Ministro de Juventud y Deportes a través de una reunión entre las partes.
Continúa el tira y afloja entre un grupo de internacionales del Nzalang Nacional y el Ministro de Juventud y Deportes.
Después del comunicado emitido por los futbolistas, el Ministro Patricio Bakale Mba, el presidente de la Federación Ecuatoguineana de Futbol, Venancio Tomas Ndong Micha y el seleccionador nacional, Juan Micha Obiang mantuvieron un encuentro este jueves para analizar la misiva enviada por los futbolistas, donde exigen al miembro del gobierno ceder en la contratación de un especialista en medicina deportiva, y contratar al ex internacional Rubén Belima, como coordinador de la selección a nivel exterior.
De cara a estas exigencias, el miembro de gobierno de Guinea Ecuatorial manifiesta que «los jugadores de la selección nacional no pueden estar chantajeando a su Estado en momentos cruciales de una edición final de la CAN por sus intereses económicos y personales», afirman desde la revista digital huelladeportiva.
En este conflicto, se prevé que varios internacionales dejen de ser convocados por la selección en el futuro debido a que están dando una mala imagen a la selección nacional. «Cuando el Viceprimer Ministro era Ministro de Deportes advirtió en no volver a convocar a los jugadores que están dando mala imagen a la selección de Guinea Ecuatorial, y siempre en vísperas de la CAN», se escuchó en declaraciones a Asonga Tv.
Para intentar solucionar las discrepancias entre una parte de la plantilla titular del Nzalang y el Ministro de Juventud y Deportes, las autoridades deportivas acordaron mantener una reunión con los firmantes del comunicado antes del partido contra Namibia programado para el 15 de noviembre.