El campeón de la Liga Femenina de Guinea Ecuatorial se ha impuesto por un ajustado (3-2) al TP Mazembe de la Republica Democrática del Congo en el partido inaugural de las preliminares de la Liga de Campeones de África en la zona UNIFFAC.
Las Huracanes FC han comenzado el torneo zonal-UNIFFAC con buen pie al vencer al representante de la Republica Democrática del Congo, el TP Mazembe en el partido inaugural disputado este viernes en el Estadio de Malabo.
El cuadro que dirige el camerunés Boseku Rondo, fue mejor en los primeros 45 minutos, lo que se tradujo en los dos primeros tantos. Elena Obono en el 34 hacia el primero, y 3 minutos después, Catalina Andeme, la mejor del partido, aumentaba la ventaja de las ecuatoguineanas. Antes de concluir la primera parte, las congolesas acortaron distancias en el marcador, de penalti por obra de Lagoali.
Después de la reanudación, el TP Mazembe se hizo dueño del partido consiguiendo el empate a 2, gracias al tanto de Dikisha en el minuto 63. Cuando parecía que el partido terminaría en tablas, apareció nuevamente Catalina Andeme para marcar el segundo de su cuenta personal y el definitivo (3-2) de Las Huracanes que se estrena a lo grande en la subregión.
Con este triunfo, Huracanes FC se pone a una victoria de disputar la final del torneo clasificatorio a la fase final de la Liga de Campeones de la CAF.