La organización deportiva en colaboración con la Federación Ecuatoguineana de Discapacidad (FED) visitará los distritos de Cogo, Ebibeyin, Mongomo y Evinayong para captar talentos.

En busca de nuevos talentos, y para invitar  a las personas con discapacidad intelectual a practicar el deporte, el Special Olympics de Guinea Ecuatorial (organización deportiva para niños y adultos con discapacidad intelectual), en colaboración con la Federación Ecuatoguineana de Discapacidad inició una gira de sensibilización a jóvenes con discapacidad y sus familias con el objetivo de involúcrales a la práctica del deporte. 

La gira que comenzó en el Distrito de Cogo, el pasado 1 de septiembre concluirá el 15 del mismo mes, y en ella se prevé que la delegación que encabeza el Vice-presidente de Special Olympics, Adalberto Ndong Ekua e integrada por el Director Técnico Adjunto de la Federación, Claudio Esono Abena y el Psicólogo, Andrés  Bakale Esono llegué  a las jurisdicciones administrativas de Ebibeyin, Mongomo y Evinayong. 

A parte de la caza de talentos, «el Special Olympics y la FED están realizando jornadas de consultas  a personas y deportistas con discapacidad intelectual y mental», indicó Adalberto Ndong Ekua.  

De acuerdo con la organización deportiva y la Federación, tras la gira está institución tiene en su programa de actividades para este año desarrollar un campus de captación de talentos, realizar una formación  a los técnicos locales, y además crear  oficinas de coordinación en cada uno de los distritos visitados.