Daniel Nsue Martínez, ganó la primera medalla de Guinea Ecuatorial terminando la prueba de salto de altura en tercera posición, por detrás del atleta de Isla Mauricio, Dezardin Joseph, y el camerunés, Freddy Kevyn Oyono.

El atleta Daniel Nsue Martínez, ha conseguido la primera medalla de Guinea Ecuatorial en unos Juegos de la Francofonia, tras concluir el campeonato de salto de altura en tercera posición este viernes.

El Estadio de los Mártires de Kinshasa, República Democrática del Congo, ha sido el escenario elegido por la organización para acoger la modalidad de salto de altura, donde participaron 6 países, entre ellos,  Congo, Islas Mauricio, Camerún por partida doble, Gabón, Mali y Guinea Ecuatorial. 

Durante la prueba, el atleta ecuatoguineano ha saltado en ocho ocasiones acertando 4 y fallando otros 4. En el primero, la altura ha sido de 185 m, el segundo, en 190 m, el tercero, ha saltado en dos ocasiones de 1, 95 m, fallando una. En el cuarto que correspondía a 2 m, Nsue Martínez ha superado el salto en el primer intento, mientras que su adversario directo, el gabonés Charles Elca lo hizo, tras dos intentos.

En busca del desempate, los dos atletas han saltado los 2,5 m, y ambos han sido eliminados, y para elegir al ganador, los jueces han determinado que el saltador ecuatoguineano gana la prueba al superar la anterior marca (2 m) en el primer intento frente a los dos del gabonés.

Con este resultado, Daniel Nsue Martínez ha ganado su primera medalla en los Juegos de la Fracofonia, además de inaugurar el medallero de Guinea Ecuatorial en la historia de este evento deportivo y cultural.

Guinea Ecuatorial concluye la novena edición de los Juegos de la Francofonia compartiendo la vigésima novena posición en el medallero general con Vietnam.