El equipo azul malabeño venció al The Panther Basket (segunda división) por 71 a 57 para ganar su segunda Copa de S.E. de manera consecutiva.

Nueva Era Basket Club continua haciendo historia en el baloncesto de Nacional al ganar la Liga y Copa de S.E. Regional Insular en la presente temporada. El último título adjudicado ha sido la Copa de S.E. al vencer al The Panther Basket (segunda división) en la final (71-57) disputada este domingo en la Cancha de Don Bosco, en Malabo.

El equipo azul malabeño liderado por el Alero estadounidense, Sam Moore con 25 puntos, acompañado del Pivot, David Enrique Nguba que aportó 8 puntos empezaron ganando los dos primeros cuartos. El primero con un marcador (11-8), y el segundo terminó (22-13) certificando una buena racha que se interrumpió en el tercer cuarto, dónde el The Panther se volcó al ataque con una racha anotadora del Alero, Anderson Roka con 19 puntos, y el Base, Roberto Raúl Ondo que aportó 8 puntos ayudando al equipo a ganar el cuarto.

En el último cuarto, los dos equipos incrementaron la intensidad, y se produjeron dos incidentes dentro de la cancha. Primero se expulsó al técnico del Nueva Era, el español Arturo Angulló por una violación de conducta, y en la otra, un jugador del The Panther agredió a uno de los árbitros, siendo expulsado. A pesar de los incidentes Nueva Era creció en el partido, y gracias a los triples del estadounidense volvieron a llevarse el último cuarto (19-9) para ganar la final y certificar su doblete nacional, llevándose Liga y Copa.

Los campeones recibieron el título y los 1.000.000 de Francos Cefa de manos del presidente de la Federación Ecuatoguineana de Baloncesto (FEGUIBASKET), Miguel Mba Obiang.

Desde la federación anunciaron que el segundo clasificado recibió 500.000 Francos Cefa, mientras que el mejor participante de segunda división, el King África se llevó unos 150.000 Francos Cefas.