El delantero que milita en el Logroñés Promesas (Segunda Federación de España – Grupo 2), se ha comprometido a representar a Guinea Ecuatorial en el futuro.

El flamante «fichaje» de la Federación Ecuatoguineana de Futbol (FEGUIFUT) para el Nzalang Nacional, Noé Nsue Ela ha sido presentado este martes, por el presidente del órgano rector del futbol nacional, Venancio Tomas Ndong Micha, en una ceremonia desarrollada en la sede de la federación, en presencia de los progenitores de la joven promesa.     

Noé Nsué Ela de 20 años, que juega de delantero en el Logroñés Promesas (Segunda Federación de España-Grupo 2) ha posado con la camiseta de la selección de Guinea Ecuatorial que lucía su nombre y el dorsal 9.

Para el futbolista, la apuesta de la federación para representar al país, es un sueño de niño, hecho realidad.

«Es un orgullo representar este país, lo he soñado desde pequeño, tengo mucha ilusión de poder representar a mi país. Para cualquier futbolista es un sueño representar a su país, y para mí se está haciendo realidad», dijo el futbolista.

Desde la federación afirman que las nuevas incorporaciones ayudaran a la selección en el cambio generacional, por eso los dirigentes del futbol nacional están trabajando en esta gestión. 

«El relevo generacional es obligatorio, y en los equipos de futbol aún más, porque hay futbolista que tal vez dentro dos o tres años no podrán competir al máximo nivel, y la federación tienen la obligación de garantizar un equipo nacional competitivo, entonces en base de este plan, la federación ha ideado la manera de acércanos a todos aquellos futbolistas potencialmente convocados para la selección en el futuro», apuntó Cristian Joaquín Ngua, portavoz de la FEGUIFUT.

Para cerrar el acto, el presidente de la FEGUIFUT, ha agradecido a los padres del joven futbolista por su implicación para que su hijo represente a Guinea Ecuatorial en el futuro.