El seleccionador nacional, Juan Micha junto al centrocampista Pablo Ganet Comitre han comparecido en rueda de prensa previa al partido que les enfrentará a Túnez este sábado 17 de junio 2023.
A falta de un par de horas para que el Nzalang Nacional de Guinea Ecuatorial reciba a Túnez, en la quinta jornada de las eliminatorias de la CAN 2023, el seleccionador Juan Micha y centrocampista Pablo Ganet Comitre han ofrecido una rueda de prensa a los medios, de cara este duelo que se disputará en el Estadio de Malabo.
En un apartado de su intervención, Micha ha reconocido que «yo creo que es un partido decisivo, porque lo que necesitamos es puntuar. Si puntuamos aquí, ya estaríamos matemáticamente a la CAN, entonces es un partido bastante difícil y complicado. El equipo está bien y lo vamos afrontar con todas las garantías», dijo el míster.
Sobre la ausencia de Saúl Coco, fijo en el once titular del Nzalang Nacional durante las eliminatorias, el seleccionado ha puntualizado que ya tiene un sustituto de garantías para el duelo de mañana.
«Siempre hemos venido teniendo ausencias, pero el equipo ha respondido. Saúl Coco viene jugando con molestias, de hecho, después del último partido de ascenso a primera división, el club tuvo que mandar un informe médico que consta aquí en la secretaría general. De hecho si no está uno, está el otro. En eso ya hemos pensado quien va jugar», manifestó Juan Micha.
De acuerdo con las estadísticas, las Águilas de Cartago cuentan con un amplio margen de victorias en los enfrentamientos contra el Nzalang Nacional. Para Pablo Ganet, las estadísticas se quedan en el pasado ya que, el grupo que dirige Juan Micha Obiang está volcado en el presente y futuro.
«Respecto a la estadística, nosotros no estamos pensando en las estadísticas del pasado. Nosotros nos enfocamos en el presente y en el fututo. Es lo mejor que tenemos, creo que llevamos un tiempo trabajando bien, y lo hemos demostrado clasificando para la Copa de África. El último partido jugamos aquí contra Túnez le ganamos 1-0 que fue de clasificación para el mundial. Nosotros somos un equipo que confiamos en nuestras posibilidades, estamos aquí en casa con nuestro pueblo, con nuestros hermanos, con nuestra afición y esperamos hacer un buen partido para clasificarnos a la Copa de África», apuntó el futbolista.
Guinea Ecuatorial pretende certificar su pase a la próxima Copa de África, y eso pasaría en caso de ganar o empatar frente a Túnez que ya está clasificada matemáticamente.