El Comité Olímpico Nacional ha sido el encargado de anunciar la fecha de inauguración del recién construido complejo deportivo de Moka.

El Comité Olímpico de Guinea Ecuatorial (COGE) ha revelado través de una nota informativa a las federaciones que el complejo deportivo del distrito de Moka será inaugurado el sábado, 6 de mayo de 2023.

El complejo deportivo bautizado con el nombre «Rey Essasi Eweera» es una obra construida por la Primera Dama de la Nación, S.E. Constancia Mangue de Obiang en su afán de apoyar la promoción del deporte en el país.

De acuerdo con el COGE a la ceremonia de inauguración del complejo  participaran  todas las federaciones deportivas, que amenizarán el acto con actividades de exhibición.

«Las Federaciones de Baloncesto y Fútbol Sala: participaran con 4 equipos, cada uno, 2 equipos femeninos y dos equipos masculinos para disputar varios partidos. El resto de federaciones, participan con un equipo de 10 deportistas, hombres y mujeres; que podrían participar también a las actividades de exhibición» Se puede leer en la nota informativa.

Según el programa, los directivos de las federaciones y los atletas se desplazaran al Municipio de Moka un día antes de la fecha inaugural. La concentración para la recogida de los participantes será en el Estadio La Paz, a partir de las 14:00 h.

Cabe destacar que el complejo deportivo «Rey Essasi Eweera» cuenta con dos canchas, donde se pueden practicar entre otros deportes baloncesto, fútbol sala, balonmano y vóleibol. También posee dos gradas, varios vestuarios, además de una zona para el ocio.