El boxeador ecuatoguineana ya se encuentra de nuevo en Sudáfrica para prepararse de cara a los próximos compromisos nacionales e internacionales.

En una exclusiva ofrecida a Milaang, el boxeador Raúl Abaga ha revelado los planes y los objetivos por los cuales ha viajado a Sudáfrica. El pugilista dejó Malabo el  pasado 8 de marzo rumbo a tierras sudafricanas donde, aterrizó el día, después. Entre instalarse y acomodarse, tuvo su primera sesión de entrenamiento el 12 de abril.

Según «el matador» a través del plan de trabajo a desarrollar en Sudáfrica, «mi objetivo es el de ganar una medalla en los Juegos Africanos, y estar en los Juegos Olímpicos de Paris 2024». Reconoció el pugilista.

Para Raúl que permanecerá durante seis meses en Sudáfrica, una estancia que podría prologarse hasta agosto de 2024, cree que «el boxeo ecuatoguineano está a punto de llegar en su época dorada», porque los pugilistas ya empiezan a trabajar de forma profesional con miras al panorama del boxeo continental y mundial.  

El pugilista continuará preparándose a la espera de conseguir unos combates que perfeccionará su estado de forma de cara a las competiciones oficiales, aunque a priori su equipo trabaja en su estado de forma, para así determinar su vuelta al cuadrilátero.