Los resultados conseguidos por el Nzalang Nacional en el parón FIFA correspondiente al mes de marzo hacen a nuestra selección escalar varios puestos en el ranking mundial.

Guinea Ecuatorial ha escalado 4 puestos en el ranking FIFA, publicado este jueves 6 de abril. A nivel del continente africano, el Nzalang Nacional se mantiene en el puesto 20, mientras que a nivel mundial pasa a ocupar el 94, dejando atrás el 98 que ostentaba en la anterior entrega.  

El equipo que dirige Juan Micha Obiang, logra 1232.78 puntos, en el ranking FIFA, después de conseguir una doble victoria ante Botsuana en la tercera (2-0) y cuarta (2-3) jornada de las eliminatorias de la CAN 2023.   

El grupo que capitanea Emilio Nsue López, que ahora necesita solo 1 punto para clasificarse a la fase final de la Copa de África de Costa de Marfil por segunda vez consecutiva, ha sido una de las selecciones que más ha crecido en la entrega de abril.

Para la FIFA, Marruecos en el puesto (11°), destrona a Senegal (18°),  en como la mejor selección africana. Túnez (28°), Argelia (34°) y Egipto (35°), completan el top 5.

La estadística continua con Nigeria (40°), Camerún (42°), Costa de Marfil (45°), Burkina Faso (50°) y Mali (53°).

En cuanto a la lista mundial, la campeona del mundo Argentina se mantiene en el primer puesto, seguido de Francia, Brasil es tercero, Bélgica, cuarta. La quinta plaza la mantiene Inglaterra. Mientras que Países Bajos, Croacia, Italia, y España, en este orden, completan las 10 mejores selecciones.