El Ministerio de Juventud y Deportes, y la FEGUIFUT inspeccionan el estadio de Malabo antes del choque de la tercera jornada de las eliminatorias de la CAN Costa de Marfil 2023 entre Guinea ecuatorial-Botsuana.

A falta de 2 días para el partido entre Guinea Ecuatorial y Botsuana que se disputará este viernes en el estadio de Malabo, el complejo deportivo de Banapa, ha sido inspeccionado este miércoles por altos funcionarios de Ministerio de Juventud y Deportes, y los técnicos de la Federación Ecuatoguineana de Futbol (FEGUIFUT).

De acuerdo con las autoridades deportivas, el objetivo de la inspección, ha sido, el de dejar todo listo y apunto antes del duelo, “con la Federación Ecuatoguineana de Futbol, estamos aquí para coordinar, buscar forma para que hayan innovaciones, para que cuando venga a la gente vea que las cosas ya han cambiado”, dijo Salvador Nchuchuma, Inspector Regional Insular de Deportes.

El partido entre el Nzalang Nacional y las Cebras será el primero de la era post Covid, por lo tanto, el Ministerio y la FEGUIFUT habilitará las zonas para aficionados, de prensa, vips, y otras autorizadas para empresas que desean comercializar productos durante el partido.

“Estamos en la era post Covid, entonces este va ser el primer partido con el aforo lleno, por eso, tanto el ministerio de Juventud y Deportes, como la federación hemos visto a bien hacer una inspección de seguridad, y también visitar las instalaciones del estadio para que el público que probablemente  acudirá  masivamente pueda ver  el partido en condiciones óptimas”, manifestó Juan Antonio Nguema, Secretario General de la FEGUIFUT.

Miembros del Ministerio de la Seguridad, también se han sumado a esta inspección teniendo en cuenta que son imprescindibles para el buen desarrollo del encuentro. Han visitado todos los compartimentos que alberga el estadio para determinar los accesos de prensa, aficionados y los vips, además de los filtros que se implementará antes de ingresar al polideportivo.