La FENAGE pretende organizar la Liga y la Copa Nacional de Ajedrez, el Torneo Femenino de Ajedrez “8 de marzo”, además de introducir esta modalidad en las escuelas.

Los miembros de la Junta Ejecutiva de la Federación Nacional de Ajedrez de Guinea Ecuatorial (FENAGE), desarrollaron el lunes, 6 de marzo el consejo directivo, donde se analizó algunas propuestas presentadas por la Secretaría General con el objetivo de planificar las futuras actividades.

La Junta de la FENAGE examinó el gasto realizado en el Torneo Regional de Ajedrez Zona 4.3 celebrado en Malabo en enero. Al margen de este punto, se analizó el presupuesto anual, la planificación de la Liga y Copa Nacional de Ajedrez.

El consejo directivo presidido por el presidente de la federación Pedro Nguema Ebile, asistido por Patricia Bindang Obiang, Vicepresidenta Primera, y otros miembros, también adoptaron, como proyectos a corto plazo la introducción del ajedrez en más de 10 centros educativos nacionales, organizar la Liga y la Copa Nacional, y la realización del Torneo Femenino de Ajedrez “8 de marzo”.