A sus 35 años, Beaka Alfaro es uno de los máximos exponentes de Guinea Ecuatorial en las disciplinas de artes marciales, Muay thai y Kick-Boxing en Europa.

Federico Beaka Alfaro, es un pugilista ecuatoguineano de Muay thai y Kick-Boxing afincado en España, pero con residencia actual en Londres, Inglaterra. Nacido en Malabo en 1987, de padre bubi y madre annobonesa, emigro a España a temprana edad y fue allí donde desarrollo una carrera profesional que le ha llevado a la cúspide de dos grandes disciplinas marciales: el Muay thai y el Kick-Boxing. 

A parte de su carrera a nivel individual, Beaka Alfaro fue internacional con Guinea Ecuatorial compartiendo plantel con Alejandro Asumu Osa en una competición celebrada en Gabón en 2010, donde se adjudicó el subcampeón africano de Kickboxing.

En su palmarés, el pugilista ecuatoguineano también cuenta con 2 títulos de campeón profesional de España de Muay thai en 2014 y 2017, 1 título de campeón del Mundo Wako conseguido de São Paulo, Brasil en 2011, 2 de títulos de campeón amateur de Madrid de Kick-Boxing en 2009/2010, 1 subcampeón de Kick-Boxing Amateur de España, y otro subcampeón, pero de Europa de Kick-Boxing en 2021.

Federico Beaka Alfaro, se define como un ecuatoguineano amante de su país y orgulloso de sus raíces “amo ser de Guinea Ecuatorial y me gusta de dónde vengo”. Reconoció a este medio.

A sus 35 años, el pugilista se plantea retirarse de los cuadriláteros en los próximos años, antes de eso le ilusiona volver a pelear por algunos títulos que le faltan en sus vitrinas.