Los colectivos han firmado la paz, en una reunión con el presidente de la FEGUIFUT Venancio Tomas Ndong Micha.

Reina la paz entre los periodistas deportivos y la Asociación Nacional de Árbitros de Futbol (ANAF), después de que un grupo de colegiados agrediera presuntamente al periodista Felicísimo Elá Mbá, durante la firma del informe del acta de la cancelación del partido que tenía que enfrentar al Real Dona contra la Academia Abuela Mercedes en la segunda jornada de la Liga Femenina, el pasado fin de semana.

Se ha llegado a la reconciliación, tras una reunión del presidente de la Federación Ecuatoguineana de Futbol (FEGUIFUT) Venancio Tomas Ndong Micha con los dos colectivos, este martes.

Ndong Micha, ha pedido disculpas al periodista por un hecho “calificado de insólito en el futbol ecuatoguineano”, además de indicar que la FEGUIFUT se encargaría de comprarle un nuevo teléfono móvil a la víctima. 

“Antes de todo quiero pedir disculpas a la prensa deportiva por este incidente ocurrido. Este hecho es algo insólito en nuestro futbol. Esperemos que no vuelva a ocurrir en el futuro, porque merma nuestro futbol”. Dijo Ndong Micha.

Por otro lado, el presidente del órgano rector del futbol nacional, también ha pedido a los miembros de la prensa a contrastar algunas informaciones relativas a la federación, y asimismo ha adelantado algunos proyectos a implementar en la institución “próximamente llegaran unos fondos de la FIFA, y estos fondos crearan problemas, porque los clubes estarán condicionados a justificar los primeros fondos que recibieron de la FEGUIFUT, para que puedan beneficiarse de esta nueva entrega. Y lo adelanto aquí, porque habrá clubes que vendrán a vosotros, pero no os dirán la verdad”, señaló el dirigente.  

Antes de finalizar la reunión, la prensa deportiva, la Asociación Nacional de Árbitros y la FEGUIFUT, se han comprometido a trabajar juntos para la promoción del deporte rey en el país.