El sábado 4 de enero, la Federación Ecuatoguineana de Ciclismo (FEGUICICLISMO) clausuró el curso que venía impartiendo a los entrenadores, los jueces y los cronometradores.

La Federación Nacional de Ciclismo ha cerrado exitosamente el curso de formación a entrenadores, jueces y los cronometradores.

Las palabras de un cursillista abrieron el panel de intervenciones en la ceremonia desarrollada en el estadio La Paz. Este agradeció a la federación por brindarles la oportunidad de ser formados, al tiempo que pidió más cursos para el colectivo de recursos humanos. Por otro lado, el presidente de la FEGUICICLISMO, Marcelo Andeme Enzema, mostró su satisfacción por culminar con una parte de su proyecto electoral, también agradeció al ministerio tutor y al Comité Olímpico de Guinea Ecuatorial (COGE) por el apoyo recibido durante los seis días que ha durado el curso.

Desde el COGE, la Vicepresidenta Segunda, Paulina Oliveira Burupu felicitó a la Junta Ejecutiva de la federación por formar a los técnicos antes de iniciar con las competiciones e igualmente apeló a los técnicos a desarrollar lo aprendido con el objetivo de promocionar esta modalidad en el país.

Oliveira Burupu, también pidió a los miembros de la federación a entablar una estrecha colaboración con la Federación Internacional de Ciclismo.

Para el ministerio de Juventud y Deportes, a través del Inspector Regional Insular, Salvador Nchuchuma, en representación del titular de la cartera felicitó a la FEGUICICLISMO por el curso, además de hacer un llamamiento a trabajar para la promoción del deporte en general y la modalidad de ciclismo en particular.

La ceremonia concluyó con la entrega de diplomas a los 36 cursillistas con una foto de familia para inmortalizar el acto.