La Federación de Voleibol de Camerún (FECAVOLLEY) tiene ahora mismo dos presidentes electos, dos juntas directivas y dos asambleas generales.

A pesar de la advertencia del Organismo Internacional de Voleibol (FIVB), la Federación de Voleibol de Camerún se encuentra inmersa en una crisis

Actualmente tiene dos presidentes, dos juntas directivas y dos asambleas generales recientemente celebradas.

En una primera asamblea celebrada el 20 de enero, Bello Bourdanne fue elegido presidente de FECAVOLLEY, semanas después, el 4 de febrero, al margen de la primera asamblea se celebró otra en la que el presidente saliente, Julien Serge Abouem fue reelegido en el cargo. Una situación no solo insólita si no que no tiene precedentes.  La FECAVOLLEY por lo tanto tiene ahora dos presidentes, dos juntas directivas y dos asambleas generales, cada una de ellas afirma ser la legal y denuncia a la otra.

Mientras tanto, el Ministro de Deportes de Camerún Narcisse Mouelle Kombi, se decanta a favor de Bello Bourdanne, como presidente de la federación cuya elección fue aprobada por el ente gubernamental. Este último, además, “como reconocimiento oficial, participó en el nombramiento del Buró Ejecutivo del Comité Olímpico y Deportivo de Camerún el pasado 26 de enero de 2023.

Por otro lado, la Junta de Julien Serge Abouem, amenaza con recurrir a otras instancias para defender su legalidad.