La jugadora del equipo King África ha anunciado en el programa Radio Deportes que seguirá jugando al baloncesto retractándose de su decisión de retirarse.

La deportista ecuatoguineana Verónica Mbanga Esono, actual jugadora del King África (primera división de Guinea Ecuatorial), se retracta de su decisión dejar el baloncesto.  Ha sido durante una entrevista con el periodista Salvador Sapa en su programa Radio Deportes, donde la joven ha confesado que hace días tomó la decisión de retirarse del baloncesto debido entre otras cosas a la poca consideración que se da al baloncesto femenino en Guinea Ecuatorial «no entiendo por qué hasta la fecha no existe una Selección Femenina de Baloncesto en el país, dicen que no hay jugadoras de nivel para medirnos a Gabón o Sao Tomé y no es cierto». Detalló la deportista.

A pesar de su decisión de irse, varios actores del baloncesto, aficionados y familiares se mostraron reacios a esta decisión pidiéndola a que continúe. Y después de una reunión con su representante Juan Esono, el pasado 28 de enero, la deportista decidió continuar jugando por 3 a 5 años más.

Aunque Verónica no reveló los detalles del acuerdo, sí aseguró que intentara fichar por un club de España para demostrar que sí hay talento femenino en el país.

Durante la entrevista, la joven de 20 años habló de su otra faceta como deportista de taekwondo. Un deporte que comenzó a practicar a temprana edad debido a que su entorno siempre estuvo ligado a los deportes de las artes marciales. De los 16 años que lleva en el taekwondo ha conseguido varios logros a nivel nacional e internacional. En la actualidad capitanea la selección nacional.