Los de Sampaka vencieron a los Leones Vegetarianos por (2-3) para adjudicarse los primeros tres puntos.

Ha arrancado este sábado en Malabo la liga de fútbol de primera división de Guinea Ecuatorial en la temporada 2022/2023.

El partido inaugural disputado en el estadio Pablo Boyas, el equipo visitante, el Cano Sport Academy se ha impuesto a los Leones Vegetarianos por (2-3) para adjudicarse sus primeros tres puntos de la campaña.

El derbi de la capital que enfrentaba a dos de los equipos aspirantes al título en esta temporada, comenzó muy equilibrado sin ningún claro dominador, hasta que en el minuto 34, el extremo Froylan Fredy inauguraba el marcador para el Cano con un disparo desde la frontal del área.  A pesar de que ambas formaciones pudieron cambiar el guion del partido en la primera mitad, los dos se fueron al descanso con la ventaja del equipo que dirige Casto Nopo Abeso.

Al inicio de la reanudación, en el 58′, el mediocampista Benito Ondo igualó el marcador, pero 2′, después, el 10 del Cano Sport, Gael Joel Akogo volvía a poner a suyos por delante del electrónico.

En el minuto 64, el defensa Diosdado Mbele empató para los Leones de cabeza, después de aprovecharse de un córner. Pero cuando todo parecía que terminaría en empate apareció el delantero José Nabil Ondo para volver a poner al Cano Sport por delante sentenciado el derbi malabeño.

Con este resultado (2-3) el equipo que dirige Armando Norberto Asumu pierden su primer partido oficial al frente al Cano Sport.