En el banquillo estará Hervé Nyame, último entrenador con el que el Sony ganó su última liga en 2016.

El Sony Ela Nguema ha presentado su proyecto para la temporada 2022/2023. La ceremonia llevada a cabo este jueves 26 de enero en el complejo Triple A en Malabo inició con la firma de contratos de los nuevos y los viejos componentes de la plantilla del club.

La novedad más destacada del conjunto Merengue, es la contratación de Hervé Nyame que firma como nuevo entrenador del Sony por una temporada. El técnico camerunés ya tuvo una primera etapa con los Merengues, donde se alzó con la última liga levantada por el equipo en 2016. 

El Sony Ela Nguema, ausente en las últimas fases finales de las competiciones domésticas, Nyame tiene la responsabilidad de devolver al club a lo más alto del futbol ecuatoguineano.

En palabras del Director deportivo: “esperamos que con el nuevo entrenador y las nuevas incorporaciones se pueda elevar el nivel del equipo, yendo con los pies en el suelo para poder entrar en la liguilla nacional y aspirar a ganar algún título, ya que llevamos tiempo sin alzar nada”,   declaró Cristian.

A nivel de la plantilla, el Sony se ha reforzado con varios jugadores, dos de ellos ya militaron anteriormente en el club, y otros nuevos, que debutan por primera vez.

Oumar Houllale Cheick, defensor central proveniente del Majestic FC (Burkina-Faso), Issa Diabate, lateral derecho y Florentino Esono Obama, portero proveniente de la Unión Deportiva Santa María, son algunas de las nuevas incorporaciones. 

De acuerdo con el club, tanto el técnico, así como los nuevos fichajes firmaron por un año con opción a renovar, según se cumplan los objetivos en una jornada que el Sony también presentó a todos los jugadores que formaran parte del equipo.