A pesar de anunciar ayer jueves que se retiraban de la CHAN, Marruecos parece recular a esta decisión.

Las razones alegadas para no acudir a la competición: la prohibición de Argelia, el país anfitrión, de no aterrizar en su suelo a través de un vuelo directo. En la víspera del inicio de la CHAN, el presidente de la FRMF, Fauzi Lekjaa, envió un último mensaje. Lekjaa asegura que la selección marroquí continúa en plena preparación y que el equipo esta listo para despegar en caso de que Argelia le dé luz verde.

“El equipo continua con su preparación. Esto con la intención de participar, y defender el titulo ganado en las ediciones anteriores”, aseguró en directivo a través del micrófono del canal Arryadia. “Lo único que dificulta esta participación es la respuesta del país organizador, para que la selección viaje a Constantina a disputar sus partidos”. Añadió el directivo.

Desde el aeropuerto de Rabat-Salé, la selección marroquí esperaba desde primeras horas de la mañana la autorización del vuelo a Constantina-Argelia. Como era de esperar, la luz verde de Argelia nunca se concedió ya que el país anfitrión de la CHAN cerró el espacio aéreo con su vecino en septiembre de 2021. “Es lamentable que a los jóvenes jugadores que se han estado preparando durante meses se les niegue la participación en este evento deportivo africano”. Lamentó Fauzi Lekjaa.

A pesar de que la competición comienza este viernes, Marruecos no debuta hasta el domingo. A la espera de una respuesta de Argelia si al final viaja o no la selección marroquí “El culebrón continua”.