Después de su descalificación a la fase final de la CAN 2023, la Federación de Futbol de Kenia ha apelado a la CAF para que se les permita disputar las eliminatorias.

Kenia a igual que Zimbabue fue descalificada de la carrera para la fase final del máximo evento futbolístico continental a nivel de selecciones por interferencia política en asuntos de fútbol del país.

A causa de la suspensión, se aplicó lo siguiente: 

– Las dos asociaciones; La Federación de Fútbol de Kenia (FKF) y la Asociación de Fútbol de Zimbabue (ZIFA) serán consideradas perdedoras y eliminadas de la competición.

– Los grupos C y K estarán compuestos únicamente por tres equipos y se mantendrá el orden de los partidos de acuerdo con el calendario que se haya comunicado a los equipos tras el sorteo.

– Los dos primeros de cada grupo se clasificarán para la fase final.

En el caso concreto de Kenia, ya cumplieron con los criterios exigidos por el Congreso de la FIFA como requisito previo para levantar la suspensión, y por lo tonto ya apelan a la CAF a la posibilidad de volver a las eliminatorias, dónde integran el grupo C junto a Camerún, Burundi y Namibia.