Argelia acogerá del 13 de enero al 4 de febrero la séptima edición de la CHAN. Para la ocasión, el país ha inaugurado un nuevo estadio, el Nelson Mandela.

A falta de cuatro días para el inicio del Campeonato Africano de Naciones (CHAN). Argelia, anfitriona de la competición, une a su repertorio de escenarios para la competición  un nuevo estadio para el evento. Un complejo de 40.000 asientos que lleva el nombre del ex presidente sudafricano Nelson Mandela.

Ubicado en el municipio Baraki, en las afueras de Argel, el estadio fue inaugurado este  sábado 7 de enero, luego de una ceremonia a la que asistieron varias autoridades deportivas del país y aficionados del  fútbol.

En la inauguración, la selección argelina local disputó un partido amistoso frente a Ghana que terminó con empate sin goles.

El nuevo  estadio Nelson Mandela acogerá el partido inaugural el 13 de enero entre los anfitriones y Libia, también acogerá la final, el 4 febrero, incluido otros encuentros de la competición. Las instalaciones fueron gratamente apreciadas  por el técnico local, Abdelmadjid Bougherra, “Para ser honesto, me sentí como si estuviera en Europa. El nuevo Estadio Nelson-Mandela tiene buenos terrenos y buenas instalaciones. Estoy feliz de que también tengamos estadios de clase europea que vi cuando era jugador en Europa con una atmósfera e instalaciones similares”, dijo el ex futbolista.

El Campeonato Africano de Naciones está destinado exclusivamente a los jugadores africanos que militan en sus ligas nacionales.