La selección marroquí de fútbol podría no participar en el próximo Campeonato Africano de Naciones (CHAN) de Argelia. Por un desacuerdo con el transporte de los Leones del Atlas.

La Real Federación Marroquí de Fútbol (FRMF) estaría pensado en no participar a la 7ᵉ edición de la CHAN. La competición reservada para jugadores que militan en ligas locales tendrá lugar del 13 de enero al 4 de febrero en Argelia.  

La FRMF justifica la posible renuncia a jugar la CHAN por problemas logísticos con el transporte de los Leones del Atlas ya que, debían viajar a Constantina en un vuelo directo desde Rabat a bordo de un avión de Royal Air Maroc, compañía oficial de la selección, pero la solicitud del vuelo fue rechazada por las autoridades argelinas, debido a las tensiones diplomáticas que existen entre los dos países. Desde hace varios meses, Argelia tiene cerrado su espacio aéreo a Marruecos. Como resultado, el bicampeón, y defensor del título está pensado en boicotear la competición.

El presidente de la FRMF, Fouzi Lekjaa, se había puesto en contacto por correspondencia con la CAF y el Comité Organizador de la CHAN para pedirles que permitieran que la aerolínea oficial de la selección marroquí viájese a Argelia para dejar a la expedición.  Los organizadores dejaron claro, que todas las selecciones están obligadas a viajar por los medios que se ponen a su disposición. Argelia respondió a la CAF negándose a abrir su espacio aéreo al avión de la selección marroquí, hipotecando así la participación de Marruecos.