El Primer Ministro de Cabo Verde, José Ulisses Correia Silva ha confirmado esta propuesta del gobierno de su país.

Tras 24 horas de su entierro, Edson Arantes do Nascimento, ‘Pelé’ tendrá un estadio renombrado con su nombre en África. Este miércoles, el Primer Ministro de Cabo Verde, José Ulisses Correia Silva anunció que su gobierno ha tomado la decisión de cambiar el nombre del Estadio Nacional de su país con el de la leyenda brasileña.

Este recinto de 15,000 asientos inaugurado en 2014, pasará a llamarse “Estadio Pelé”. Afirmó José Ulisses Correia Silva, un anuncio que responde a la petición que hizo el presidente de la FIFA, Gianni Infantino a todos los países durante el funeral del tricampeón mundialista con Brasil.

Durante el anuncio, el Primer Ministro destacó los lazos que unen sus país con Brasil, y añadió que “Ahora es nuestro deseo honrar a Pele, que fue y será siempre una referencia en Brasil, en nuestro mundo de habla portuguesa y en el resto del mundo, siendo un ídolo que conecta a varias generaciones”.

Desde Cabo Verde, aseguran que la propuesta del cambio de nombres del estadio ya sea comunicado a la FIFA, y desean que este objetivo se pueda materializar en el futuro.   

Con esta propuestas de intenciones, Cabo Verde es la primera nación del mundo en hacer este anuncio a pocas horas del entierro del rey Pelé, quien murió a los 82 años a causa de un cáncer de colon.