Guinea Ecuatorial esta entre las 10 mejores selecciones africanas y opta por primera vez en su historia a ganar este prestigioso galardón en 2022.

Después de una histórica clasificación por méritos propios a la fase final de la CAN Camerún 2021, donde llegaron a los cuartos imponiéndose a potentes combinados como, Argelia, Sierra Leona y Mali, el equipo que dirige Juan Micha Obiang, ha sido nominado al título de Mejor selección de futbol de áfrica en 2022.

El Nzalang Nacional que se encuentra entre las 20 mejores selecciones del continente y entre los 100 a nivel mundial, según el último ranking FIFA, continúa llevándose méritos tras su prestigiosa campaña iniciada a mediados del 2021, y espera hacer historia en la gala de los CAF AWARDS que acogerá Marruecos en el mes de julio, alzándose con el galardón a la mejor selección de Africa.    

Esta es la primera vez en la historia que Guinea Ecuatorial pujará por este galardón, pero tendrá en frente a selecciones de Camerún, Gambia, Burkina-Faso, Islas Comoras, Mali, Marruecos, Senegal, Egipto y Túnez.