Ruanda será la sede de la 73ª edición del Congreso de la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA), así lo anunció este jueves el órgano rector del futbol.

El país de África Oriental ha sido elegido por la FIFA para albergar su septuagésimo-tercer Congreso, que tendrá lugar en Kigali en 2023. Por tanto, Ruanda será el primer país de la región en albergar un evento de este tipo.

“El 73er Congreso de la FIFA se llevará a cabo en Kigali, Ruanda, el 16 de marzo de 2023. Las elecciones presidenciales de la FIFA de 2023 se llevarán a cabo durante el 73.er Congreso de la FIFA” se recoge en el comunicado de prensa de la institución lanzada tras el encuentro del consejo de la FIFA, encabezado por Gianni Infantino.

Esta no será la primera vez que Ruanda reciba un encuentro como este, ya que, en octubre del año 2018 acogió la reunión del Consejo de la FIFA.

Con esta decisión, Ruanda entrará en el grupo de los países africanos que han albergado el Congreso de la FIFA, tales como Marruecos (Marrakech, 2005) e Isla Mauricio en 2013.