La selección de Guinea Ecuatorial entra en el top 20 de las mejores selecciones de áfrica, según el Ranking de la FIFA. Senegal encabeza la lista continental, mientras que Brasil lo hace en el mundo.

El equipo que dirige Juan Micha Obiang, mejora su posición en la estadística de la FIFA, después de las dos primeras jornadas clasificatorias de la CAN 2023 ya que, deja el puesto 21 para situase en el 20 en áfrica. Y a nivel mundial destrona a Congo Brazzaville en el puesto 98, tras situarse en el 99 en la entrega de marzo.

A pesar del regular rendimiento del Nzalang Nacional en la última fecha FIFA, donde perdieron ante a Túnez por goleada (4-0), y ganaron a Libia por (2-0), suben un peldaño en el sistema de clasificación de las 211 selecciones de fútbol masculino del organismo rector del deporte rey.

De acuerdo con la entrega de junio, en África, Senegal (18°) encabeza la lista, seguido de Marruecos (22°), Túnez (30°), Nigeria (31°) y Camerún (38°) completa los 5 primeros puestos.

La estadística continua con Egipto (40º), Argelia (41º), Malí (46º), Costa de Marfil (52º) y Burkina Faso (55º), que cierra el top 10.

En cuanto a la lista mundial, Brasil mantiene el primer puesto, que continúa con Bélgica, Argentina es tercera, Francia cuarta. La quinta plaza la ocupa Inglaterra. Mientras que España, Italia, Países Bajos, Portugal y Dinamarca, en este orden, completan las 10 mejores selecciones.

De acuerdo con el organismo, la nueva entrega del ranking será en el mes de agosto.