Los estadios de Malabo, Bata y Ebibeyin, han recibido una puntuación mínima en la lista de la CAF de los estadios aptos y no aptos para las eliminatorias de la CHAN.

Después de sus inspecciones en los estadios del continente africano, la Confederación Africana de Futbol (CAF), ha establecido una estadística de los recintos que podrían albergar los partidos de la fase clasificatoria del Campeonato Africano de Naciones (CHAN), que se organiza (exclusivamente para los futbolistas de las Ligas locales).

De acuerdo con la CAF, las categorías de las instalaciones fueron repartidos en tres colores (verde, verde lima y el gris).

El verde más fuerte, son los estadios que cuentan con un aprobado rotundo al cumplir con los estándares internacionales.

La verde lima son estadios aprobados provisionalmente, y que cumplen mínimamente con los requisitos exigidos. En este grupo se encuentran 3 estadios de Guinea Ecuatorial (estadio de Malabo, estadio de Bata y el estadio de Ebibeyin). Uno de ellos que podría albergar los encuentros del Nzalang Nacional en las eliminatorias de la CHAN.

En el documento enviado, 26 países se quedan sin recibir partidos en casa, por falta de un recinto que cumple las normas: Guinea, Burkina Faso, Gambia, Congo, Cabo Verde, Guinea Bissau, República Centroafricana, Burundi, Etiopía, Níger, Liberia o incluso Chad.

De acuerdo con la CAF, los partidos de ida y vuelta de las eliminatorias se jugarán el 22 y 24 de julio, y el 29 y 31 de julio. La segunda fase se disputará el mes de agosto y septiembre.